Reservar un colchón económico para afrontar un pago imprevisto, programar las vacaciones de verano, comprarse un coche, pagarse un máster o ahorrar para hacerse con el último modelo de smartphone es un hábito en muchos hogares. Los trucos para guardar algo de dinero a fin de mes son muy variados y las tecnologías aplicadas a la gestión de la economía doméstica también. Una nueva herramienta que ayuda a ahorrar es Mis Metas, un servicio de BBVA que funciona como una hucha digital con la que el usuario puede ahorrar en el plazo de tiempo que se proponga.

A Mis Metas se puede acceder a través de la app de BBVA o desde la web bbva.es. Desde el Área privada, hay que ir a Mi día a día, pulsar en Mis metas y crear nuevas metas de ahorro personalizables, indicando la cantidad que quiere conseguir y la fecha límite para cumplir con el objetivo. El dinero puede proceder de aportaciones puntuales, periódicas o de traspasos desde cualquier cuenta. También se puede enviar dinero de una meta a otra.

Durante el periodo de tiempo en el que está activa la meta, el usuario irá recibiendo notificaciones para estar al tanto de su porcentaje de superación: al llegar al 60% de la meta de ahorro, si ha llegado la fecha que había establecido para conseguirla y al lograr el objetivo.

La herramienta es gratuita, no tiene comisiones y permite crear hasta cinco metas. Una vez que se ha conseguido el objetivo, el dinero puede traspasarse a la cuenta habitual para hacer uso del dinero si se quiere.

La transformación digital del sector bancario está cambiando la forma en la que las personas se relacionan con el banco. BBVA cuenta en España con 3,8 millones de clientes digitales y el 16% de las operaciones se realizan por este canal. Además, el número de clientes remotos crece de forma exponencial, lo que ha permitido llegar en un año a 400.000 usuarios de este perfil.