Finalistas de la segunda edición de Innovation Talks 8×8

El jurado de los II premios Innovation Talks 8×8 ha seleccionado a los 8 proyectos finalistas de este concurso de ideas innovadoras andaluzas.

Los elegidos podrán defender su idea de negocio de forma presencial en un evento final que se celebrará en Sevilla el jueves 24 de mayo

Los finalistas de cada categoría son:

Comercial y Marketing

Sextaplanta es parte de la cooperativa de turismo Bamen. El proyecto malagueño nace con la misión de ayudar a las pymes turísticas a competir con las grandes empresas en los nuevos canales digitales de comercialización, a través de una plataforma de gestión y servicios de Revenue Management.

Güelcom es una plataforma de creación de chatbots para empresas de España y Latinoamérica, encaminada a automatizar preguntas frecuentes relacionadas con ofertas, reservas, información sobre el alojamiento e información turística en hoteles y apartamentos turísticos para responder de manera instantánea.

Informativa

Mi Ruta Responsable, antes EcotravelSevilla, es un portal web que reúne propuestas de turismo y ocio responsable. Incluye la oferta relacionada con alojamientos sostenibles, restaurantes ecológicos, alternativas de ocio en plena naturaleza, deporte activo y respetuoso con el entorno, visita a lonjas y mercados de abastos y productos ecofriendly, entre otras alternativas. Como parte de su proceso de crecimiento, colabora con agencias de viajes de turismo responsable y accesible.

Dnactive, de Granada, es una startup biosanitaria, especializada en la aplicación práctica de la genética de pacientes en los ámbitos de la nutrición y el rendimiento deportivo. Utiliza la información genética para modificar sus hábitos alimenticios y/o de entrenamiento deportivo, mediante el uso de herramientas y utilidades tecnológicas propias, basadas en su genética, hábitos, antropometría y objetivos personales. De esta manera alcanzan sus metas de forma saludable y eficiente.

Producción y Distribución

Innoeco Synergy, de Jaén, ha desarrollado Power AstreA, un dispositivo para el ahorro de combustible y la reducción en emisiones nocivas al volante. Sin riesgo físico o químico, ni durante su instalación ni una vez instalado, no necesita mantenimiento alguno. La misión de Power AstreA es optimizar la combustión, consiguiendo atrapar las cargas externas que transporta el combustible, de manera que aprovecha la mezcla oxígeno/carburante.

Cohosting une a anfitriones (propietarios/gestores de apartamentos turísticos) y viajeros con empresas de servicios turísticos a través de una plataforma digital y gratuita. El viajero puede gestionar antes y durante la estancia todos los servicios y actividades relacionadas con su viaje, desde las recogidas en el aeropuerto y ser recibido con la nevera llena, hasta disfrutar de accesos a gimnasios, experiencias culturales y gastronómicas.

Modelos de Relación con el Usuario Final

Housing Container es un proyecto de construcción sostenible basado el reciclado de contenedores marítimos. Dichos contenedores cuentan con unas características especiales idóneas para esta función, ya que están preparados para soportar gran cantidad de peso, movimientos bruscos y cuentan con posibilidades infinitas tanto en diseño como en materiales. También pueden incorporar nuevas tecnologías tales como termosolar, fotovoltaicas, robótica, suelos radiantes, filtración de aguas de lluvia…

El Neuropediatra es una iniciativa sevillana encaminada a ofrecer formación, información y asistencia especializada a chicos y chicas con problemas neurológicos, de aprendizaje, conducta o desarrollo. Para ello, sus responsables han creado un centro físico atendido por un equipo profesional multidisciplinar y han desarrollado un sistema de evaluaciones y terapias online que evite desplazamientos a las familias, más gastos de tiempo y de dinero.

¡Enhorabuena a los ocho finalistas!

El 24 de mayo, el representante de cada proyecto dispondrá de unos tres minutos para presentar su propuesta al público asistente y al jurado. Los cuatro ganadores, uno por categoría, recibirán como premio 10.000 eurospara acciones de comunicación en las nueve cabeceras impresas y digitales que Grupo Joly tiene en Andalucía.

En las próximas semanas iremos concretando más detalles relativos  a la final, que Grupo Joly y BBVA pretenden convertir en un enriquecedor encuentro de networking.

Desde Innovation Talks reiteramos nuestro agradecimiento a todos los emprendedores que han presentado sus ideas para este concurso. ¡Nos vemos en la final!

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