El jurado de los III premios Innovation Talks 8×8 ha dado a conocer los ocho proyectos que han pasado a la ronda final de este concurso de ideas innovadoras andaluzas.

Los candidatos al premio deberán defender su idea de negocio en un evento que se celebrará el miércoles 12 de junio en Granada.  Al final del acto conoceremos a los cuatro ganadores, uno por categoría, de la III edición de Innovation Talks 8×8.

Los ocho finalistas de este año son:

Comercial y Márketing

-Ok Located es una app  útil y compatible en cualquier lugar del mundo, que dispone de múltiples servicios interactivos, donde el usuario podrá disponer de información de todo el entorno próximo e interactuar con él. Además puede disfrutar de ventajas adicionales en compras, ocio, juegos y turismo interactivo.  Basada en tecnología Bluetooth 4.0, es una solución que encaja en el concepto de Smart City o Smart Destinations.

Dropscore es una herramienta on line en tiempo real que ayuda a trabajar la calidad del usuario web o user quality score, para e-commerce y tipologías multiweb, mejorando los ratios de eficiencia y tasa de conversión, optimizando partidas presupuestarias y esfuerzos en marketing digital. Incide en factores web de usabilidad, UX (User Experience), comportamiento de usuario web, ruta de conversión, etc… para trabajar las estrategias digitales bajo este nuevo enfoque (promovido por Google USA como el próximo paso a nivel digital).

Informativa

Heimdall Technologies está detrás de Redorf Platform, una plataforma que aplica la tecnología RFID-NFC y que está compuesta de un software personalizado (multidioma) y etiquetas inteligentes (tags NFC). Tiene como función autentificar la originalidad de los productos y acreditar la trazabilidad de los mismos electrónicamente.

HABI Diseño Accesible es un proyecto que consiste en aplicar las tecnologías actuales en espacios públicos culturales, como museos o teatros, para acercarlos a todas las personas. Se trabaja un plan de accesibilidad, usando como modelo el Diseño Universal, y en base a él se aplican tecnologías para poder mejorar la autonomía de las personas en dicho espacio.

Producción y distribución

Futuralga está dedicada a la producción/fabricación de envases realizados a partir de macroalgas recolectadas de las playas, los llamados arribazones, que en la actualidad no tienen ningún uso comercial, por lo que este proyecto da un valor añadido a dicho producto. Estos envases son similares a los de plástico desechables de un solo uso, con la diferencia que el material empleado es 100% ecológico, orgánico, biodegradable, renovable, innovador y compostable.

-Magnatronik presenta IonFisix, un tejido inteligente para la recuperación física tras una lesión. Se trata de un tejido que alberga en su composición nanopartículas que absorben la luz ultravioleta (omnipresente e invisible) y la transforman en luz infrarroja, capaz de penetrar a través de la piel e incluso la ropa.

Modelos de relación con el usuario final

WavyDrive es una app para el móvil que tiene tres pilares principales: informar a los usuarios de su eficiencia al volante y de sus hábitos de conducción, sobre los cuidados mecánicos para su coche y expedir presupuestos de todos los talleres cercanos a su ubicación.

-Mayor-Domo es un servicio que aporta tranquilidad a familiares de personas mayores que viven solas, informándole en tiempo real sobre la situación del mayor sin que éste tenga que llevar nada puesto haciendo uso de sensores domóticos inalámbricos fáciles de desplegar en la casa del mayor.

¡Enhorabuena a los ocho finalistas!

El próximo 12 de junio los responsables de las distintas candidaturas defenderán su proyecto ante el jurado en un acto que se celebrará en Granada. Esta final dará a conocer las cuatro iniciativas ganadoras, una por categoría, que recibirán como premio 10.000 euros para acciones de comunicación en las nueve cabeceras impresas y digitales que Grupo Joly tiene en Andalucía.

En las próximas semanas conoceremos más detalles relativos a la final de este concurso de Grupo Joly y BBVA, que pretende ser un canal para apoyar y visibilizar las mejores iniciativas de base tecnológica nacidas del talento andaluz.

Desde Innovation Talks queremos agradecer la participación de todos los emprendedores que han presentado sus ideas a la presente edición del concurso.

¡Nos vemos en la final!