Alfredo Artiles

Alfredo Artiles

Alfredo Artiles, CTO de Audiense y cofundador de la empresa junto a Javier Burón, es uno de los invitados para el Innovation Talks que se celebra en Córdoba el jueves 19 de mayo.

Audiense, antes conocida como SocialBro, es una plataforma de social marketing para conocer la audiencia y los cruces entre comunidades en las redes sociales, personalizar y segmentar las campañas y público objetivo, seguir el impacto de estas acciones y saber cómo reaccionó nuestro público.

Para las marcas y agencias, Audiense es una herramienta de estrategia de marketing con la que sacarle todo el partido a las redes sociales como un valor empresarial, reduciendo la carga de trabajo al máximo. Este negocio escalable cuenta con oficinas en Londres, Córdoba y San Francisco. Es Partner Oficial de Twitter desde 2014 -fue una de las primeras plataformas fuera de EEUU que lo consiguió-, cuenta con 10.000 clientes empresariales y 400.000 usuarios registrados en más de 70 países.

La empresa se fundó en Córdoba en 2011, en principio como una solución para ayudar a los usuarios a navegar y segmentar sus propias comunidades sociales. Su utilidad y las mejoras implementadas en la herramienta hicieron que la base de clientes de la startup creciera muy rápido en poco tiempo.

audiense-reasonwhy.es_.jpgLos productos que ofrece Audiense son la Herramienta de Seguidores, recomendada para uso personal para gestionar nuestros seguidores y conectar con ellos; la Herramienta de Community Management y Publicidad, para uso empresarial, que además permite expandir el alcance social más allá de nuestros seguidores, incluye analítica y gestión de comunidades en Twitter e Instagram, monitorización, etc. Y la más reciente y completa, la Plataforma Integrada de Audiencias, para empresas socialmente maduras que gestionan comunidades complejas, con necesidades concretas y que buscan soluciones avanzadas basadas en la inteligencia social.

Como veis, las soluciones de Audiense están de plena actualidad en el sector del marketing, en un momento en el que el tiempo que dedicamos los usuarios a los dispositivos móviles y a las redes sociales va comiéndole terreno a medios más tradicionales, como la televisión.

Si te interesa el tema del social marketing, aprovecha Innovation Talks para compartir tus ideas y conocer nuevas propuestas. Apúntate, ¡te esperamos!

btn_inscribete