Innovation Talks 8×8, un nuevo proyecto para premiar a las ideas tecnológicas más innovadoras

Innovation Talks va a convocar en este mes de febrero un concurso en el que se buscan las ideas tecnológicas más innovadoras de Andalucía: Innovation Talks 8×8, los 8 mejores proyectos tecnológicos de las 8 provincias andaluzas.

Innovation Talks es una iniciativa en la que colaboran BBVA y Grupo Joly, pensada como un canal que reúne y apoya a los emprendedores con talento y a las empresas que apuestan por la innovación y la tecnología. Con este objetivo, se organizaron en el pasado diferentes encuentros en varias provincias andaluzas en las que los asistentes pudieron conocer, de forma gratuita, grandes ideas empresariales que están triunfando internacionalmente.

Con la convocatoria de este concurso, Innovation Talks busca a empresas andaluzas que innoven en las siguientes categorías:

1. Innovación en el área Comercial y Marketing: proyectos que hayan incorporado la tecnología en este ámbito, facilitando el e-commerce.

2. Innovación Informativa: proyectos que hayan ayudado a facilitar información práctica a los usuarios.

3. Innovación en Producción o Distribución: creación de un producto tecnológico nuevo, innovación en la cadena de producción o en la distribución del mismo.

4. Innovación en Modelos de Relación con el Usuario Final. Tecnologías que mejoran la calidad de vida de las personas, la hacen más fácil y simplifican procesos.

En breve, las empresas interesadas en participar podrán presentar su candidatura en la página de Innovation Talks 8×8, rellenando un formulario en el que expliquen en qué consiste su negocio o proyecto.

Tras una fase de revisión de las solicitudes, se seleccionarán 8 finalistas que expondrán su trabajo en un evento final, en el que podrán explicar su proyecto en vivo ante los asistentes y el jurado. De estos 8 finalistas se elegirán 4 ganadores, uno por categoría. Este encuentro servirá además para hacer networking e intercambiar experiencias en el ámbito del emprendimiento tecnológico andaluz.

¿Quién puede presentarse?

Esta iniciativa está abierta tanto a startups andaluzas que están comenzando su actividad; empresas consolidadas de la comunidad con nuevos proyectos tecnológicos o que han llevado a cabo una trasformación digital; como a spin-offs -iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria andaluza-.

Cada empresa ganadora en su categoría recibirá 10.000 euros para acciones de comunicación dentro de los nueve diarios andaluces del Grupo Joly, en sus ediciones impresas y digitales.

Sigue atento a este blog y a nuestras redes sociales; muy pronto anunciaremos las fechas para que puedas empezar a mandar tu solicitud.

¡Anímate y da a conocer tu idea!

1 comentario

  1. Hola,
    Estamos interesados. Somos Beprevent, una startup de Córdoba (www.beprevent.es). Nos ubicamos dentro del IoT.
    Nos gustaría recibir más información sobre vuestros eventos y convocatorias.
    Saludos,

Deja un comentario

tu email no se publicará

*