La rapidez, la facilidad de uso y la capacidad de utilizarlas en cualquier parte son las razones que más alegan los usuarios a la hora de utilizar las aplicaciones de pagos móviles.
En China, el número de personas que pagan con el móvil se disparó el año pasado un 31,2% con respecto a 2015 y ascendió a 469 millones.
En España, a pesar de que es uno de los países con mayor penetración de smartphones, aún somos reticentes a utilizar este tipo de aplicaciones. Uno de cada diez españoles tienen instalada alguna app para pagar desde su smartphone. Sin embargo, solamente la mitad de ellos las usa. Respecto a las aplicaciones más utilizadas, dos de cada tres usuarios prefieren utilizar o la app de PayPal (37,7%) o la de BBVA Wallet (35,7%), según un informe de Sngular Mobile Business.
Nacida a finales de 2013 -para Android e iOS-, BBVA Wallet se desarrolló para pagar con el móvil en comercios que tengan un terminal de pago contactless. El usuario tienen que acercar teléfono al datáfono y confirmar la operación con el número pin. Con cada operación, se recibe una notificación en el móvil. Se pueden hacer más operaciones: financiar los pagos en el mismo momento de la compra o con posterioridad; consultar los movimientos de cada una de las tarjetas asociadas, incluyendo la geolocalización de cada transacción o la posibilidad de almacenar una foto de los recibos con el movimiento de cada compra; y elegir cómo funciona cada una de ellas y para qué. Por ejemplo, puedes decidir si tu tarjeta de débito funciona para retirar dinero de los cajeros, pero no para compras en internet, y que la tarjeta de crédito funcione para pagos en establecimientos o limitar la retirada de dinero en efectivo con ella.
BBVA Wallet también permite activar cualquier tarjeta que el cliente reciba en su domicilio sin tener que acudir a la oficina o al cajero, así como bloquearlas en caso de pérdida para evitar usos indebidos. Una vez se haya cancelado, el cliente recibirá una nueva tarjeta en su casa.
Y si el usuario extravía el teléfono, se puede dar de baja el pago con el móvil o bloquear la tarjeta desde cualquier otro smartphone. Basta con descargar la app e introducir en ella el usuario y la contraseña de bbva.es.
La aplicación se completa con un mapa de ofertas, descuentos y promociones geolocalizadas, en función del lugar donde se encuentre el usuario, en productos de tecnología, ocio, viajes, etc., que pueden conocerse a través de bbva.es.
13/09/2017 at 7:33 am
He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.
20/09/2017 at 10:12 am
¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.